miércoles 26 enero, 2022
InicioFronteraPesebre fronterizo premiado por su creatividad

Pesebre fronterizo premiado por su creatividad

1.105 views

En los barrios de San Antonio del Táchira, se mantiene la tradición de hacer grandes pesebres en las calles


Por Jonathan Maldonado

Las comunidades fronterizas mantienen la tradición de construir grandes pesebres en las calles para realizar la llamada Novena de Aguinaldo con los niños, jóvenes y adultos de cada sector.

Los vecinos se reúnen, plantean la idea y van erigiendo el nacimiento, caracterizado por grandes montañas, hechas con papel y adornadas con ovejas, y otros utensilios que le dan vida. La Virgen María, San José y el Niño Jesús son las imágenes centrales.

En el sector fronterizo JJ Mora, barrio Rafael Urdaneta, la creatividad y esmero de los residentes fueron premiadas al alzarse con el premio de mejor pesebre. El sector compitió con otras 15 comunidades.

Entre las comunidades que participaron resaltaron Libertadores de América, Villa Bolívar, Cayetano Redondo, con cuatro sectores; Simón Bolívar, con dos sectores; La Popita, Pinto Salinas, con cuatro sectores; Antonio Ricaute, La Bolivariana y JJ Mora.

La actividad fue organizada por la Basílica Menor San Antonio de Padua, con el padre Reinaldo Contreras; el concejal Carlos Rodríguez y la emisora Admirable Stereo, con el locutor Juan Duarte.

- Advertisment -