Frontera
Piden agilizar recuperación del puente de Ureña
viernes 1 mayo, 2026
El presidente de la Cámara Social de Transporte de Carga del Táchira (Casotranscat), Álbaro Rodríguez Paz, pidió a las autoridades venezolanas agilizar lo antes posible la recuperación del puente internacional Francisco de Paula Santander, tras la fractura que presenta en un tramo.
Rodríguez Paz destacó que la paralización del tránsito de gandolas por este trayecto internacional, trastoca parte del intercambio comercial binacional, pues tener que dar la vuelta por el Atanasio Girardot, significa más tiempo y gastos.
Dejó por sentado la importancia de este paso formal para la frontera colombovenezolana y señaló que, desde hace aproximadamente cinco años, se han venido solicitando los trabajos de mitigación de riegos ante los socavamientos ocasionados por las crecidas del río Táchira.
Tiene la fe de que las autoridades actuarán con celeridad frente al hundimiento que está registrando este trayecto internacional.
Igualmente, pidió la reactivación de la vía El Vallado – Ureña para los vehículos de carga vacíos.
Jonathan Maldonado









