Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Frontera/Piden revisar precios en pesos en estaciones de combustible de frontera

Frontera
Piden revisar precios en pesos en estaciones de combustible de frontera

martes 28 abril, 2026

Piden revisar precios en pesos en estaciones de combustible de frontera

El analista en temas de frontera, William Gómez, pidió a los encargados de la Mesa de Combustible en Táchira revisar el precio del litro de gasolina en pesos en las estaciones internacionales y en las de Abastecimiento de Combustible para Exportación Fronteriza (ACEF).

Gómez explicó que en la actualidad el precio por litro de combustible se mantiene en 3.600 pesos en las estaciones ACEF y en 2.200 pesos en las internacionales, cuando el cálculo con base en la tasa que manejan en la zona o la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de Colombia, arroja un monto aproximado de 3.300 y 1.800 pesos, respectivamente.

Recordó que en los últimos meses, el peso colombiano ha venido apreciándose de manera sostenida y sólida frente al dólar, razón por la que el precio del litro de combustible en pesos debe ajustarse a la tasa actual.

«Aunque la diferencia por litro no es mucha, sí se nota en quienes surtan 60 litros o más, pues están cancelando 30.000 pesos adicionales», enfatizó el analista de frontera.

En este sentido, subrayó que por cada 38.000 litros de combustible –lo que equivale a un camión cisterna –, que vendan en las estaciones, están ingresando un estimado de 14.000.000 pesos de más, sin conocerse el destino de ese dinero.

Gómez recalcó que aunque en algunas estaciones, además del dólar y peso, también reciben bolívares, más del 90% de los ciudadanos en frontera emplean la moneda colombiana para sus operaciones de medio de pago.

A modo de colofón, subrayó que de sincerarse los precios en las estaciones de servicio, sería un atractivo para los conductores colombianos que solo pueden abastecer combustible en instalaciones bajo la modalidad ACEF.

Jonathan Maldonado

Destacados

Apresada venezolana con circular roja e integrante del Tren Aragua

Viajes por carretera seguros: Austin Piñate, presidente de Grupo Hammer, recomienda Dr. Marcus para combatir el sueño al volante

Dr. Vicente Finizola: “Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo una amenaza para los larenses”

Poco movimiento en frontera por ser día festivo en Colombia

Jesús Enrique Colombo firma el primer indulto en la historia de la plaza de Mimizan

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

Diario La Nación lanza la Quiniela Instagol para el Mundial 2026 con nuevas funciones

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros