viernes 22 enero, 2021
InicioFrontera"Por humanidad exigen abrir la frontera colombo-venezolana"

«Por humanidad exigen abrir la frontera colombo-venezolana»

1.791 views

El secretario general de Avanzada Progresista, Gustavo Rangel exigió una vez más que abran los puentes internacionales para el paso de personas, a fin de evitar una tragedia en quienes cruzan el río Táchira para llegar a Colombia.

El candidato por voto lista de la Alianza Democrática dijo que son decenas de ciudadanos que arriesgan sus vidas al cruzar por los caminos verdes, para acudir a Villa del Rosario o Cúcuta en compra de alimentos o medicamentos.

“Pedimos que la medida humanitaria no solo sea para un grupo de ciudadanos, también, para quienes requieran ir al vecino país para compras, viaje, entre otros, así como se venían realizando anteriormente” expresó.

Las fuertes lluvias, han generado el aumento del caudal de dicho afluente hídrico, y “aun así, la población se arriesga a cruzar pues se ven obligados a hacerlos ante el cierre que se mantiene en el puente Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Unión” acotó Rangel.
Recordó que Migración Colombia estima que la frontera sea abierta el próximo cinco de diciembre, por lo cual espera que esto se cumpla bajo estrictas medidas de bioseguridad, como uso de tapabocas y distanciamiento social.

“Es necesario llegar a un acuerdo entre ambos Gobiernos a fin de restablecer el paso peatonal, pero que a su vez, haya un control en estos sitios, a fin de evitar la expansión del Coronavirus en ambas naciones” apuntó.

Agregó el dirigente que la vida de muchos niños están en riesgo cuando cruzan en brazos de sus padres por el río, y ante los organismos internacionales deben tomar acciones.
“Esperamos que la Unicef, y otros entes presten su colaboración ante esta situación que se viene registrando en la frontera colombo-venezolana” agregó.

- Advertisment -