Frontera
Protestan en San Antonio por problemática con aguas servidas
martes 28 julio, 2026
Vecinos del barrio Curazao, en la ciudad de San Antonio del Táchira, trancaron este martes 28 de julio la calle 2 con carreras 13 y 14 por la emergencia que se vive con las aguas servidas.
Anibal Rojas, vecino, lamentó que el escenario lleve más de tres meses y que se haya agravado en los últimos días con el ingreso de aguas putrefactas en las tuberías de aguas blancas.
Exigió la presencia de las autoridades locales para que den una solución inmediata, ya que en varias casas han salido aguas residuales por los grifos.

Los habitantes del sector afectado recordaron que esa situación puede desencadenar enfermedades en niños, adultos mayores y en los demás residentes.
Además, resaltaron que sus bolsillos no dan para seguir sacando 50.000 pesos para comprar agua potable.
Al lugar, se acercaron funcionarios policiales para mediar con los residentes, junto con el ingeniero de la Alcaldía.
Este martes maquinaria, personal de Hidrosuroeste y de la Alcaldía llegaron al punto donde está la avería.
Jonathan Maldonado












