La jornada especial de cedulación sin cita en San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar, sigue vigente a más de tres meses de haberse establecido en la jurisdicción.
Desde el inicio, la jornada del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ha sido solo para mayores de edad, de cara a las presidenciales del 28 de julio. Los menores sí deben presentar la cita ante los funcionarios.
Aunque en principio se había dicho de forma extraoficial que este tipo de atención duraría hasta finales de junio, sigue activo por los momentos. Este lunes 1 de julio el gentío estaba presente en el Centro Cívico con el objetivo de ingresar a las oficinas del Saime.
En Norte de Santander, cuando es festivo, decenas de ciudadanos venezolanos que hacen vida en ese territorio colombiano aprovechan, cruzan el puente, y se dirigen a la institución.
Si por día el Saime atiende a más de 100 personas, se estima que alrededor de 6 mil ciudadanos han pasado por esta jornada especial de cedulación sin cita.
Jonathan Maldonado