Los heridos fueron traslados a centro de salud de Cúcuta
Jonathan Maldonado
El atentando con granada fragmentaria, contra vivienda del barrio Las Comunas, en el municipio fronterizo Pedro María Ureña, se registró a la 1:30 a.m. de este jueves 13 de julio, específicamente en la calle 10.
✓Tres personas resultaron heridas: una mujer, de 39 años, identificada como Andreina Delgado, quien perdió su pierna izquierda tras la detonación del artefacto explosivo.
✓El otro herido de gravedad fue Jonathan González, de 39 años, quien sufrió múltiples heridas por las esquirlas. Una niña, de 18 meses, resultó con quemaduras en su cuerpo. La madre se abalanzó sobre ella para protegerla.
✓El hombre y la niña fueron trasladados en carros particulares a centro de salud de Ureña. Mientras que la mujer fue atendida por funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil (PC) de la localidad, una vez llegaron al lugar del atentado.
✓La granada, lanzada presuntamente por un motorizado, entró a una habitación de la casa por la ventana donde se encontraban las tres personas afectadas, la cual solo estaba cubierta por una cortina.
✓En vista de la gravedad de las heridas, fueron remitidos a la ciudad de Cúcuta, en Norte de Santander, en Colombia, con pronóstico reservado.
✓Autoridades investigan el hecho. Al sitio, arribaron funcionarios del CONAS, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), del Cuerpo de Bomberos y de PC.
✓En lo que va de 2023, se han registrado cinco atentados con granadas en la jurisdicción. La mayoría contra establecimientos nocturnos.
✓Recientemente, el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, había firmado el decreto 41, que prohíbe la circulación de motorizados con parrillero hombre y con cascos integrales con viseras oscuras, desde las 9:00 p.m. y hasta las 6:00 a.m.