Frontera
«¿Quién puede vivir así?»: ciudadana de frontera ante los apagones
viernes 9 octubre, 2026
María Teresa Mendoza, de 78 años, no dudó en manifestar su rechazo ante los constantes apagones que agobian a la frontera. «¿Quién puede vivir así?», preguntó la habitante del barrio Pueblo Nuevo.
Mendoza aún ejerce su profesión de abogada. La situación actual también trastoca su dinámica laboral. «No se puede trabajar, no podemos dormir, no tenemos luz. No se justifica el porqué nos tienen con esta necesidad», sentenció al enumerar los motivos por los que decidió alzar su voz.
Para la adulta mayor, San Antonio carece de autoridades y de respeto a loa derechos humanos. Instó a la alcaldesa a hacerle frente a lo que significa ser política. «La política es servirle al pueblo. Ella debe entender que es así»
Lamentó que la democracia aún siga alejada del país. «Vivimos subyugados. Queremos libertad y servicios públicos de calidad», enfatizó desde la avenida Venezuela de San Antonio del Táchira.
María Teresa calificó de «inhumano lo que han hecho con nosotros». Reiteró que es una zozobra vivir así, ya que ni siquiera se puede dormir debido a los intensos calores que no puede calmar con encender un ventilador o aire acondicionado por las interrupciones a toda hora del servicio de electricidad.
«¿Hasta cuándo nos van a tener con esta zozobra? Es un tormento. No se puede trabajar ni vivir», destacó a modo de colofón y con la fe puesta en el retorno de la democracia al país.
Jonathan Maldonado
Destacados













