martes 7 diciembre, 2021
InicioFronteraQuinto día de apertura peatonal transcurre con normalidad

Quinto día de apertura peatonal transcurre con normalidad

680 views

El quinto día consecutivo de apertura peatonal transcurre con total normalidad y sin contratiempos este viernes, 29 de octubre, en la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira.

Ciudadanos van arribando a la arteria vial y se dirigen al primer punto de control ubicado en la aduana. Allí, funcionarios de Migración Venezuela chequean la cédula de identidad y el carnet de vacunación.

Igualmente, los funcionarios de Venezuela, si el terminal de cédula no coincide con el día (par o impar), le recuerdan a los ciudadanos que serán devueltos por Migración Colombia. Las excepciones son para casos médicos, estudiantes y personas con cédula colombiana.

Tanto en los puntos de control venezolanos como en los colombianos, no se han registrado colas pese al aumento de transeúntes por el tramo binacional desde que se conoció la reapertura.

Para ingresar a Colombia, el horario va de 6:00 a.m. a 4:00 p.m., mientras que para retornar a Venezuela, el lapso va desde las 6:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m.

Tránsito en aumento

Con el transcurrir de los días y tras la reapertura peatonal, se ha notado un incremento en el paso de transeúntes por el puente internacional Simón Bolívar.

A la mayoría, los mueve ingresar a Colombia para hacer diversas diligencias o para cumplir con su jornada laboral. También están quienes ingresan por casos médicos o por razones académicas.

En el caso de los trabajadores, los que cuentan con cédula colombiana, pueden entrar a diario por el tramo binacional, mientas que quienes solo poseen documentación venezolana, pueden hacer uso del puente, día por medio, debido al pico y cédula implementado por el vecino país.

Estos grupos (venezolanos que trabajan en Colombia), se ven en la necesidad de seguir empleando los caminos verdes día por medio, razón por la que esperan que exista mayor flexibilización para ellos.

 Jonathan Maldonado

- Advertisment -