Frontera
Realizan inspección en piscina donde murió niño de 11 años por inmersión en Tienditas
25 de junio de 2023
Funcionarios de Protección Civil (PC) y Bomberos de Ureña realizaron este domingo 25 de junio una inspección ocular en la piscina donde murió un niño de 11 años por inmersión en Tienditas.
El menor, identificado como R. Lozada, se encontraba este sábado, en horas de la tarde, en la piscina ‘El Manantial’. La dueña del establecimiento fue quien lo halló flotando y procedió a socorrerlo y a trasladarlo hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Ureña, adonde ingresó sin signos vitales.
Los funcionarios, en conversación con la propietaria de la piscina, le indicaron la importancia de cumplir con las normas de seguridad e hicieron hincapié de que todo niño debe ingresar a estos sitios con su representante.
En menos de ocho días, es el segundo caso por inmersión en el municipio fronterizo Pedro María Ureña. El pasado domingo, una niña de ocho años murió ahogada en el pozo El Pringue, en la parroquia Nueva Arcadia.
Por los momentos, la piscina ubicada en la calle San Julián, de la parte baja de Tienditas, permanecerá cerrada mientras se adelantan las investigaciones del caso.
Jonathan Maldonado