domingo 13 junio, 2021
InicioFronteraRegresa el dinamismo a San Antonio del Táchira

Regresa el dinamismo a San Antonio del Táchira

7.745 views

El dinamismo regresa paulatinamente a la frontera. Este martes, en el segundo día sin toque de queda y aislamiento total, el arribo de unidades y carros particulares se hizo notar.

Tanto las unidades suburbanas, como las extraurbanas, llegaron al Terminal de Contingencia. En horas de la mañana se reportaron largas colas de vehículos a la altura del punto de control de Peracal.

Jairo Vásquez, de 32 años, arribó en horas del mediodía al terminal terrestre temporal. El viaje, desde Barquisimeto, lo realizó con sus dos hijas y esposa. “Pienso migrar”, soltó en voz baja.

Vásquez tiene pensado irse a Colombia, sabe que debe hacerlo por las trochas, pues los puentes siguen cerrados desde el pasado 14 de marzo, a causa de la pandemia.

En horas de la mañana, el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, se reunió con los organismos de seguridad ciudadana para determinar las acciones a tomar frente al levantamiento del toque de queda.

Gómez resaltó que, de acuerdo con lo anunciado por la vicepresidenta de la República, hay sectores que deben acatar horarios específicos, pese a la flexibilización.  Las licorerías, dijo, solo pueden abrir de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

“Las tascas, discotecas y demás establecimientos nocturnos, que implican aglomeraciones, no pueden abrir”, detalló la máxima autoridad local.

Alrededores de las trochas atestados

Los alrededores de las trochas registraron gran afluencia de ciudadanos, ávidos de cruzar hacia Colombia por los caminos verdes.

Algunos grupos iban al vecino país con el propósito de hacer algunas compras y regresar el mismo día. Otros arribaron con intenciones de migrar. Durante la mañana y tarde del martes se observaron grupos de caminantes circulando por la frontera.

El Terminal, hasta entrada la noche, registró movimiento.

Jonathan Maldonado

- Advertisment -