Frontera
Reincorporado y concentrado en la restauración de la capilla el padre Estaban Galvis
martes 20 enero, 2026
Reincorporado y concentrado en la restauración de la capilla el padre Estaban Galvis
Un día después del aparatoso accidente en una de las curvas que conducen a la entrada de Llano de Jorge, en el municipio fronterizo Bolívar, el padre Esteban Galvis, se hallaba reincorporado a sus labores cotidianas y concentrado en la restauración de la capilla del Cementerio Municipal de San Antonio del Táchira.
Desde el recinto religioso, aprovechó para enviar un mensaje de agradecimiento a tantas muestras de solidaridad y cariño recibidas. Destacó la labor de la prensa, de Bomberos, de la policía y de autoridades como los alcaldes Jhon Carillo y Sandra Sánchez, Pedro María Ureña y Bolívar, respectivamente, de la primera dama de Ureña, Johana Quiroz y de un grupo extenso de sacerdotes.

Lo sucedido tras el volcamiento del vehículo donde iba él, su mamá y su cuñada, lo calificó de «milagroso», pues para «como quedó el carro, estamos bien. Mi madre, de 86 años, fue la que menos sufrió. Yo tengo un dedo magullado y mi cuñada tuvo una pequeña fisura», enfatizó Galvis.
También elogió la labor de los médicos y enfermeros del hospital Samuel Darío Maldonado y de una clínica de Ureña por la excelente atención que les dieron durante esas horas. Lamentó que el accidente lo haya provocado un motorizado que se le atravesó en la vía.
Techo renovado
El sacerdote también habló de la restauración total del techo de la capilla, el cual estaba destruido cuando tomó la administración del recinto religioso, en junio de 2025.
«Primero buscamos con el fondo de la capilla y de una rifa, pagar el techo de arriba, que salió en más de 9 millones de pesos, mientras que el techo de abajo está dentro de los 19 millones de pesos. En total, se gastaron más de 30 millones de pesos», puntualizó.

Ese gasto, remarcó, se cubrió un 40% con el fondo y la rifa. El 60% restante fue gracias a los aportes de amigos que están regados en diversos países del mundo, incluidos Colombia y Estados Unidos.
Dejó por sentado que apenas está comenzando, ya que hace falta restaurar las ventanas, paredes y aplicar una buena pintura. Aunque el dinero ya se acabó, no descarta seguir con la ayuda de feligreses y de otras personas o empresas que deseen sumarse.
Jonathan Maldonado
Destacados










