lunes 5 diciembre, 2022
InicioFronteraRepresentante de ACNUR- Venezuela visitó la frontera

Representante de ACNUR- Venezuela visitó la frontera

288 views

Jonathan Maldonado

Enrique Vallés, representante encargado de ACNUR-Venezuela, junto al alcalde William Gómez, estuvo en el CDI y el Terminal de Pasajeros

El representante encargado de ACNUR-Venezuela, Enrique Vallés, visitó el municipio fronterizo de Bolívar para supervisar los proyectos ejecutados en el terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira y en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), ubicado en el barrio Lagunitas.

Acompañado por el alcalde de la jurisdicción fronteriza, William Gómez, recorrió las instalaciones del CDI, donde se llevaron a cabo trabajos de recuperación en las áreas de atención médica y consultas, así como la entrega de equipos, mobiliario, material de limpieza, higiene y bioprotección.

Gómez resaltó que Vallés, junto a su equipo de trabajo en el Táchira, también inspeccionó el área donde se instalará el sistema fotovoltaico con paneles solares, para darle autonomía eléctrica al centro de salud, que funge como punto de vacunación contra la covid-19 en San Antonio.

En la visita a las instalaciones del CDI, además de la máxima autoridad local y del jefe de ACNUR-Venezuela, estuvo presente el director del Área de Asistencia Social Integral Comunitaria (ASIC), doctor Franklin Uribe.

64 paneles solares en el Terminal

Tras la visita al CDI, acudieron al terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira, donde se inauguró formalmente la nueva sala de embarque, con 64 paneles solares y sistema fotovoltaico, que lo hace autosostenible con energía solar.

Los trabajos de la organización internacional, miembro del Sistema de Naciones Unidas, fueron aprobados previamente por la Cancillería de Venezuela.

Vallés y Gómez calificaron la obra de innovadora, pues le brinda mejor calidad de atención a las personas que se movilizan por el principal puerto terrestre de la frontera colombo-venezolana, hoy con el título del primer espacio público con independencia eléctrica.

- Advertisment -
Encartado Publicitario