Más de 400 animales fueron recatados por los funcionarios del Grupo de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Cúcuta. Durante el procedimiento, fue detenido un hombre y puesto a disposición de las autoridades competentes.
Los funcionarios determinaron que el establecimiento donde tenían a diversas especies para la venta, no cumplía con las condiciones mínimas descritas en el Decreto 0026 del 31 de enero de 2025.
La normativa, especificaron los carabineros, establece los protocolos y lineamientos para la comercialización de mascotas, ya sea de forma presencial o mediante plataformas digitales y redes sociales de la capital nortesantandereana.
En total, fueron 474 animales rescatados: perros, patos, codornices, gallinas, conejos y hámsteres.«Se ordenó el retiro de todos los ejemplares y se prohibió su comercialización en dicho lugar», reza parte del comunicado de prensa.
El grupo de animales quedó a cargo del personal interdisciplinario de bienestar animal de la Fundación Labrador.
«Con estas acciones de control a la protección animal, buscamos frenar esta práctica ilegal que atenta contra la vida e integridad de nuestros seres sintientes», señaló el comandante (e) de la institución, coronel Édgar Andrés Correa Tobón.
Jonathan Maldonado