Cuatro guacamayas (Ara Chloropterus y Macao), dos venados (Odocoileus Virginianus) y un búho (Margascops Choliba) se hallaban en cautiverio en el punto indicado, adonde ingresaron las autoridades mediante una orden de allanamiento.
Como es costumbre en este caso, intervinieron funcionarios de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Un vez ejecutaron el rescate, los animales fueron puestos en resguardo y entregados a la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), que se encargará de devolverlos a su hábitat natural.
«Con estas acciones, la Policía Nacional demuestra su compromiso en la protección de las especies de flora y fauna para la preservación del ecosistema, además invita a la ciudadanía a denunciar cualquier conducta que atente contra la integridad de los animales, marcando a la línea de atención 123 o al número único de su cuadrante. ¡Absoluta reserva de su identidad!», aseguraron en su comunicado de prensa. (JM)