Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Frontera/Retornados cruzarán de lunes a viernes el paso binacional en grupos de 350

Frontera
Retornados cruzarán de lunes a viernes el paso binacional en grupos de 350

miércoles 1 julio, 2020

Jonathan Maldonado


El paso para retornados ahora será de lunes a viernes, en grupos de 350 ciudadanos por día, así lo informó el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, en compañía de la autoridad única de salud en el estado, la doctora Amelia Fressel, y representantes de la organización internacional ACNUR.

Las autoridades recorrieron la aduana principal, en San Antonio del Táchira, que funge en la actualidad como Punto de Asistencia Social (PAS), para determinar con ACNUR otras ayudas que se estarían ejecutando en los próximos días en este punto y que buscan brindar mayor confort, tanto a los retornados como al personal que labora las 24 horas.

Frente a este escenario, Gómez indicó que, a la semana, la frontera estaría recibiendo más de 1.500 ciudadanos.

Recordemos que el estado cuenta con 23 Puntos de Asistencia Social Integral (PASI), dos Puntos de Asistencia Social Integral Especial (PASIE), un Punto de Asistencia Social Integral de Campaña (PASIC), un Punto de Asistencia Social Integral para Migrantes Internos (PASIMI) y dos Puntos de Asistencia Social (PAS).

Durante la visita a la aduana, se pudo divisar a decenas de ciudadanos, con sus costales y maletas, siendo atendidos por el personal médico y los funcionarios de seguridad, quienes los van guiando para que cumplan con los protocolos de bioseguridad.

La mayoría se hallaba como migrantes en Colombia, otros regresaron de Ecuador y Perú. “Ya estamos en nuestro país, eso es lo que queríamos, ya que en los últimos meses, por la pandemia, pasamos muchas necesidades. Es muy difícil explicarlo”, resaltó Miriam Pinto mientras esperaba las nuevas indicaciones por parte del personal.

Médicos Sin Fronteras

La organización Médicos Sin Fronteras visitó este martes, en horas de la mañana, la ciudad de San Antonio del Táchira. En compañía de la doctora Fressel y el alcalde Gómez, arribó a los dos Puntos de Asistencia Social Integral Especial (PASIE), que aloja a los pacientes covid-19, asintomáticos: Escuelas Pérez del Real y José Gregorio Hernández.

Médicos Sin Fronteras donó insumos a ambos puntos: tobos, toallas, artículos de limpieza, entre otros. Este fin de semana, ACNUR entregó a los alcaldes de frontera varios enseres para los PASI de Bolívar y Pedro María Ureña: ventiladores, lámparas, menaje, tobos y mosquiteros.

Igualmente, ACNUR y el Consejero Noruego inauguraron ayer el Centro Comunitario, el cual busca brindarle comida, productos de higiene, duchas y agua potable a un grupo de venezolanos de bajos recursos.

Destacados

Karim Vera entrega aportes del foro jurídico tachirense para la reforma de poder judicial y TS

Academia Puerto Cabello pisa fuerte, lidera  el Torneo Clausura de 2026

Luis Arráez y Yordan Alvarez firmes candidatos a ganar el título de bateo en la temporada .

La AFA despide a Messi tras su renuncia al seleccionado

Tachirense Eduard Ayala comienza  mostrarse en el ciclismo europeo

Fernando Vanegas firma un sólido agosto en Europa

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros