martes 14 julio, 2020
Inicio Frontera Rígidos controles para entrar o salir de la frontera

Rígidos controles para entrar o salir de la frontera

2.805 views

 

Desde el punto de Control de Peracal y hasta las principales vías de San Antonio, se observa la presencia de los organismos de seguridad


Jonathan Maldonado


 

A 101 días de la cuarentena decretada por el Gobierno nacional, en la frontera persiste el toque de queda (de 4:00 p.m. a 10:00 a.m.) y el aislamiento total, medidas que buscan, de acuerdo con las autoridades, garantizar el bienestar de la ciudadanía frente a la pandemia.

Este martes, en el Punto de Control de Peracal, se evidenciaron estrictos controles por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en cuanto al ingreso y salida de vehículos y motos.

Pocos carros y motocicletas lograban acercarse a la zona. Dependiendo del caso, conseguían ingresar o eran devueltos. Y es que la movilización está permitida solo para las áreas priorizadas como salud y alimentación.

En este sentido, el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, instó a la ciudadanía a acatar las normas, evitar circular por la jurisdicción fuera del horario establecido y a usar el tapaboca de forma correcta, así como lavarse las manos constantemente.

“Son mecanismos de control que se tienen para combatir y evitar la propagación del coronavirus en los municipios fronterizos, pues somos vulnerables por estar en frontera con Colombia”, indicó la máxima autoridad local.

“Más control en las trochas”

Gustavo Chacón, habitante y comerciante de la frontera, conminó a las autoridades a que redoblen los controles en las trochas, pues siguen registrándose el paso de venezolanos por los llamados caminos verdes.

“Acá hemos tratado de cumplir con todas las normas, pero creo que tenemos el riesgo latente por la gente que aún se atreve a pasar por estos caminos irregulares”, acotó Chacón mientras resaltaba que su familia, ante la pandemia, tuvo que reinventarse y montar una venta de pan.

“Ya no llegan venezolanos de otros estados y el hotel está paralizado. Gracias a Dios nos ha ido bien con la venta de pan, es un producto de calidad y a los vecinos les ha gustado”, señaló a modo de agradecimiento.

- Advertisment -