sábado 29 enero, 2022
InicioFronteraRostros de la cuarentena: "La situación económica nos hizo salir"

Rostros de la cuarentena: «La situación económica nos hizo salir»

763 views

Pese a la soledad que reina en la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira, a causa de la cuarentena decretada para evitar la propagación de la COVID-19, están quienes persisten en su negocio para obtener su sustento diario.

Las hermanas Dominga e Irma Santiago, son un ejemplo. Ellas arribaron en noviembre a la frontera, provenientes del estado Mérida. “La situación económica nos hizo salir”, aseveró Dominga.

“No teníamos con que empezar. Necesitábamos una ayuda, entonces nuestro hermano nos dijo que nos viniéramos para acá e hiciéramos algo. Decidimos hacer empanadas y hallacas para salir adelante”, enfatizó la dama.

(Foto/J. Maldonado).

Ya en diciembre del 2019, habían consolidado su clientela. Sus principales clientes eran los vendedores informales que estaban apostados en la reconocida arteria vial. “En enero tuvimos que empezar prácticamente de cero luego de que los informales fueran retirados”, apuntó.

En marzo, ya cuando sus ventas se había establecido nuevamente, “nos agarra el coronavirus y tuvimos que cerrar. Ahorita volvimos a retomar porque necesitamos. Solo hacemos 10 empanadas, pero nos estamos recuperando”, dijo con el optimismo como una de sus principales armas.

Dominga e Irma esperan volver, en un futuro cercano, a Mérida. Allí, con los ahorros que lleven, aspiran crear su propio negocio.

Reportó: Jonathan Maldonado (@ponchogocho)

- Advertisment -