La ruta Porlamar – San Antonio está paralizada hasta el 16 de junio
Jonathan Maldonado
Con un YV655T, con capacidad para 110 pasajeros, Rutaca estrenó este martes 28 de mayo su frecuencia Caracas – San Antonio, viceversa.
Los vuelos quedarán los martes y jueves, en horario matutino, adhiriéndose así a los que viene realizando la empresa hacia la frontera con la ruta Porlamar – San Antonio, viceversa, desde el pasado 17 de diciembre, los días jueves y domingo, en jornada vespertina, y que actualmente se encuentra paralizada hasta el 16 de junio.
De esta manera, la aerolínea concreta la ruta Caracas – San Antonio, con la que tenían previsto arrancar el 9 de diciembre de 2023, pero por problemas de permisología no había logrado el cometido, hasta hoy martes.
«En el sitio web de la empresa están disponibles los días martes y jueves con la ruta Caracas – San Antonio (8:30 a.m. – 9:30 a.m.) y San Antonio – Caracas 10:15 a.m. – 11:15 a.m.)», precisó una fuente consultada por el equipo reporteril de La Nación.
Por los momentos, el aeropuerto, además de Rutaca, cuenta con dos aerolíneas operativas: Conviasa con la ruta Caracas – San Antonio, viceversa, los días lunes, miércoles y viernes, y Estelar los días martes, jueves, sábados y domingos, también con la ruta Caracas – San Antonio, viceversa, ambas empresas en horario matutino.
La terminal aérea fue reactivada el pasado 15 de septiembre luego de una orden presidencial. La estructura tenía más de 11 años cerrada para vuelos comerciales. Una de las deudas pendientes es la recuperación de la cerca perimetral, la cual deja muy vulnerable el área de la pista.