Frontera
«San Antonio llega a los 300 años con un comercio abatido y un ateneo convertido en cárcel»
2 de octubre de 2024
El concejal del municipio fronterizo Bolívar, Carlos Rodríguez, lamentó que la ciudad de San Antonio del Táchira haya arribado a los 300 años en medio de un comercio abatido y un ateneo convertido en cárcel.
Para el edil, la frontera sigue golpeada por los efectos que aún padece de los más de siete años que duraron cerrados los puentes internacionales «Por eso es que el comercio sigue abatido, sin poder despegar. La frontera nunca debió cerrarse», enfatizó.
También trajo a colación el tema de los cortes eléctricos y el problema con Hidrosuroeste. «Siento que falta sentido de pertenencia, que debe estar encabezado por el gobierno municipal, para que salgan y hablen sobre las constantes fallas de los servicios públicos », dijo.
Repudió que la ciudad haya arribado a sus tres siglos con el Ateneo Fronterizo Marcos Ramírez Murzi, convertido en una cárcel. «Los pinceles fueron cambiados por esposas y maltratos. La alcaldesa tuvo que haber salido a defender la cultura y no ser permisiva».
«Cambian el nombre a las instituciones»
A más de un año de la reactivación del aeropuerto internacional de San Antonio, Rodríguez no entiende el por qué se le cambió el nombre, ya que el que tenía era el de un expresidente del municipio Bolívar, como lo fue Juan Vicente Gómez, fundador además de la aviación en Venezuela.
«Esto no son críticas destructivas. Nosotros los concejales somos la voz, el instrumento de viento y el pueblo, a nosotros, nos pide que nos manifestemos. El tema del aeropuerto, del asfaltado y la rehabilitación del hospital han sido a través de un sanantoniense de apellido Barrera que, por sentido de pertenencia, se lo pidió al Presidente. Por eso no se puede hacer milagros con escapulario ajeno».
Rodríguez indicó que parte de los 78 mil dólares aprobados por el Concejo Municipal fueron destinados para «fortalecer las actividades culturales por el tricentenario de San Antonio».
«El pasado jueves aprobamos 78 mil dólares a la alcaldía del municipio Bolívar y parte de ese dinero fue para la festividad de los 300 años, pero queda un signo de interrogación en torno a cómo se distribuyó el dinero, por lo que esperemos que presenten los soportes», señaló Rodríguez al extenderle un saludo a todos los sanantonienses por el tricentenario.
Carlos Rodríguez también hizo un llamado a los cuerpos de seguridad del Estado a evitar abusos en contra de la ciudadanía y a no obstaculizar el libre tránsito con vallas instaladas al frente de sus instituciones.
Jonathan Maldonado