miércoles 22 septiembre, 2021
InicioFronteraSe agudiza el malestar en la frontera por los continuos cortes eléctricos

Se agudiza el malestar en la frontera por los continuos cortes eléctricos

204 views

En barrios como Simón Bolívar, 5 de Julio, Pinto Salinas, La Popa, La Popita y Rafael Urdaneta los cortes se recrudecen


Jonathan Maldonado

«Otra vez», «hasta cuándo», «por qué siempre los mismos sectores» son frases que se escuchan constantemente entre los ciudadanos de la frontera ante los continuos cortes de electricidad.

El malestar entre las comunidades se agudiza frente a este escenario. Muchos drenan su inconformidad en sus redes sociales. En los estados de WhatsApp, por ejemplo, es frecuente leer la frase «sin luz», acompañada de algunos emoticones.

Twitter es otra trinchera mediante la cual los ciudadanos de la frontera, y del resto del Táchira, manifiestan su descontento. A veces hasta se posicionan etiquetas debido al gran número de gente que la usan y la viralizan.

El hecho de que siempre sean los mismos sectores también genera resquemor. En el municipio Bolívar los barrios que integran la línea Villa del Rosario casi no registran suspensiones del servicio, por ser considerada de seguridad.

Hay días en los que la luz se va por más de 10 horas, en dos bloques. «Hoy se fue a las 6:00 a.m. y llegó a las 9:00 a.m. En la tarde, seguro, la vuelven a quitar», lamentó una ciudadana que prefirió no ser identificada.

En este sentido, los afectados piden a Corpoelec evitar las prolongadas suspensiones, ya que, unido a la falta de gas, eleva aún más las dificultades para hacer sus actividades.

- Advertisment -