Frontera
Se ampliarán los vuelos nocturnos con dos nuevas frecuencias en frontera
martes 27 enero, 2026
Los vuelos nocturnos empiezan a fortalecerse en el aeropuerto internacional Cipriano Castro, en la ciudad de San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar, con la posibilidad de que se sumen dos nuevas frecuencias a partir del 5 de febrero, a las 8:00 p.m.
Según conoció Diario La Nación, los vuelos estarán a cargo de la aerolínea Conviasa, los jueves y sábados con dirección a Caracas, y en un horario que podría ser bastante llamativo para quienes retornan o salen de Venezuela por la frontera de Táchira con Norte de Santander.

Estelar fue la aerolínea que estrenó la pista en este horario, al habilitar desde diciembre dos frecuencias especiales a las 8:00 p.m., los lunes y viernes, ante la alta demanda que se vivía por la suspensión de vuelos internacionales desde y hacia Venezuela. A la fecha, siguen vigentes.
Aunque el balizaje tenía tiempo instalado en la pista de la frontera, no se habían programado vuelos nocturnos, solo se encendía cuando había retrasos de alguna aerolínea. Tras la contingencia que se registró en noviembre y diciembre de 2025, empezaron a establecerse estas alternativas.
Por los momentos, el puerto aéreo cuenta con más de 30 frecuencias semanales, atendiendo a un aproximado de 5.500 viajeros en la actualidad con cuatro aerolíneas activas: Rutaca, Estelar, Conviasa y Turpial.
El aeropuerto de San Antonio fue reactivado el 15 de septiembre de 2023 luego de permanecer más de 11 años cerrado para vuelos comerciales, lo que trastocó en gran medida el dinamismo que suele ofrecer la actividad aeroportuaria.
Jonathan Maldonado
Destacados










