miércoles 15 julio, 2020
Inicio Frontera Se mantiene horario de circulación en la frontera: de 10: a.m. a...

Se mantiene horario de circulación en la frontera: de 10: a.m. a 4:00 p.m.

1.011 views

El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, insta a los ciudadanos retornar a sus hogares a partir de las 3:00 p.m.


Por Jonathan Maldonado

Ante las dudas que se suscitaron entre los habitantes del municipio Bolívar en torno a una circular que comenzó a difundirse en grupos y en las que se refería, entre otros puntos, a horarios distintos al lapso permitido para la circulación, el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, aclaró que el horario de toque de queda se mantiene desde las 4:00 p.m. y hasta las 10:00 a.m. del día siguiente.

«Después de las 10:00 a.m., las personas pueden salir con sus protocolos de bioseguridad, su tapaboca, sus guantes en el caso de que se trate de algún vendedor de productos como alimentos o de farmacia, que son los rubros autorizados para abrir, así como los centros de salud», dijo Gómez.

Dejó claro que los casos de emergencia están autorizados a cualquier hora del día. Además, recomendó a la ciudadanía retornar a sus residencias sobre las 3:00 p.m., para cuando lleguen las 4:00 p.m., no haya ningún problema.

La máxima autoridad local, precisó que las últimas denuncias de los vecinos eran que muchos se estaban tomando las medidas de toque de queda y de aislamiento muy a la ligera. «Incluso estaban aperturando establecimientos como licorerías», señaló.

Igualmente, recordó que mientras más se expanda la pandemia en la hermana república, y en especial en Norte de Santander, más vulnerables están los municipios fronterizos. «Hay que ser muy receloso, informar a la ODDI si alguna persona regresa de forma directa sin pasar por los protocolos de bioseguridad, por el PAS y PASI», agregó.

Retorno controlado

De acuerdo con el burgomaestre, los connacionales están ingresando de forma controlada, se les están haciendo los chequeos y el seguimiento en los PASI.

Por otra parte, recalcó que la persona que sea sorprendida circulando en horario de toque de queda, será detenido y sancionado en el marco de la ley.

«Las compras por terminal de número de cédula se mantienen. No es capricho del alcalde, es necesaria esta medida», subrayó Gómez.

- Advertisment -