lunes 24 enero, 2022
InicioFronteraSectores productivos dispuestos a una reactivación comercial el próximo 22 de diciembre

Sectores productivos dispuestos a una reactivación comercial el próximo 22 de diciembre

483 views

Piden a las autoridades no poner más trabas a la reactivación comercial en la frontera 


Por Jonathan Maldonado

Sectores productivos de Norte de Santander y del Táchira están dispuestos a una reactivación comercial, por el puente internacional Francisco de Paula Santander, a partir del próximo 22 de diciembre.

Así lo dieron a conocer mediante un comunicado en el que instan a las autoridades competentes a asistir al tramo binacional para que se dé, antes que termine el año, el tan anhelado restablecimiento comercial.

“Es absolutamente claro que a la fecha no existe ningún decreto, resolución o norma vigente que prohíba el libre comercio entre Venezuela y Colombia”, recalcaron en el texto difundido a los medios.

Por parte de Venezuela, las autoridades y empresarios han dejado claro que tienen todo listo para la reactivación de los pasos fronterizos.

El gremio lamentó que, en lo concerniente a los pasos ilegales, continúe dándose el contrabando de mercancía por esas vías, lo que no ayuda en nada al comercio legal.

Recordaron el acuerdo de San Antonio, firmado el pasado 3 de septiembre, y en el que se establecieron varios puntos entre ambas naciones.

- Advertisment -