La GNB medió con los manifestantes para evitar que la vía estuviera bloqueada por largo tiempo
Jonathan Maldonado
Por media hora estuvo bloqueada este lunes, en horas de la tarde, la vía principal que conecta a San Cristóbal con San Antonio del Táchira, justo a la altura del sector Peracal, en el municipio fronterizo Bolívar.
Cerca de 50 personas salieron a protestar a las 4:15 p.m. por las prolongadas fallas en el servicio de agua potable. Lamentaron que ahora un servicio de camión cisterna esté en 90 mil pesos, cuando antes de la reactivación del peaje estaba en 60 mil.
El aumento se debe, explicaron, a que el conductor del camión debe pagar 15 mil pesos de subida y otros 15 mil de retorno en el peaje, gasto que es anexado al servicio. «Es imposible cancelar esa suma».
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mediaron con los manifestantes para que retiraran las ramas y troncos de la arteria vial y procedieron a reunirse con los vecinos en el punto de control.
Los residentes también manifestaron las deficiencias en torno a la electricidad y al servicio de gas. Piden una pronta solución.
Es la segunda protesta que se registra en el municipio en menos de tres días. El pasado viernes los ciudadanos de El Palotal cerraron la vía por seis horas.