El párroco de la Basílica Menor San Antonio de Padua, en el municipio fronterizo Bolívar, Reinaldo Contreras, manifestó su beneplácito por la gran cantidad de devotos que se unió al inicio de la Semana Santa con el Domingo de Ramos.
El padre espera que esa gran muestra de fe se mantenga durante toda la Semana Mayor. «Para el miércoles está prevista la misa del Nazareno y su gran procesión», enfatizó.
Recordó que para el Jueves Santo está pautada a las 9:00 a.m. la misa por la salud de los enfermos y, a las 4:30 p.m, la homilía de la última cena de Jesucristo, con el lavatorio de los pies y el traslado del Santísimo hasta el monumento para la adoración de los fieles que se extenderá a la medianoche.
Para el viernes, los creyentes podrán integrar el «gran viacrucis del pueblo» que, como es tradición, parte de la Basílica Menor y culmina en la comunidad de Pedro R. Páez, pasando por Cristo Rey. «A las 3:00 p.m. tendremos el acto central de ese día con la Pasión y Muerte de Cristo en la Cruz y a las 7:00 p.m. el Sermón de las Siete Palabras», dijo.
«El sábado es el día de espera de la Resurrección de Cristo con la Vigilia Pascual que inicia a las 8:00 p.m.», recalcó el representante de la Iglesia Católica al reiterar la invitación a los sanantonienses a participar con fe y devoción en cada actividad religiosa.
«Que sea una semana de reflexión, de sacrificio y de mucha participación en la semana central de nuestra fe católica», subrayó a modo de colofón.
Jonathan Maldonado