jueves 24 septiembre, 2020
Inicio Frontera Siete milicianos entre los 28 nuevos casos comunitarios registrados en San Antonio

Siete milicianos entre los 28 nuevos casos comunitarios registrados en San Antonio

1.795 views

Más de 60 personas, con covid-19, y asintomáticas, cumplen actualmente aislamiento en el Pasiemu


Jonathan Maldonado

De los 28 nuevos casos registrados en las últimas horas en el municipio Bolívar, 14 son trabajadores voluntarios del PASI Escuela República de Cuba y 7 son milicianos que custodiaban este punto de alojamiento. Los otros, son dos damas que laboraban en el área de cocina del PASI Escuela El Palotal y el resto por contacto directo con familiares contagiados de la segunda oleada que viene de rebote.

Así lo informó el alcalde de la jurisdicción fronteriza, William Gómez, en horas de la noche de este jueves, tras recibir al último grupo que llegó al Punto de Asistencia Social Integral Especial Municipal (Pasiemu), por su propia cuenta, luego de que fueron informados por el equipo.

Gómez precisó que con los 28 que ingresaron a la institución, ya hay más de 60 personas positivas en el Pasiemu, pero asintomáticas. «Este punto de alojamiento se había proyectado para 60 ciudadanos. Ya están todos cómodamente instalados», resaltó.

«Todos tienen su literas, sus colchones nuevos, ventiladores, pastillas potabilizadoras del agua, kit de higiene personal. La idea es brindarles el mayor confort», indicó la máxima autoridad local al tiempo que recordó que el Pasiemu es para el uso exclusivo de los sanantonienses, con Covid-19, y asintomáticos.

Dejó claro que las instalaciones, ubicadas en el barrio Lagunitas, cerca del CDI, no son una cárcel ni un retén. «Es un punto de alojamiento y distanciamiento social para cumplir con los protocolos emanados por el equipo epidemiológico», destacó.

Certificado en mano

«De aquí salen con un certificado, donde el doctor que le ha hecho seguimiento de salud, y de mi parte como alcalde, firmamos el documento que deja por sentado que la persona está libre de Covid-19, y así no presente ningún problema en su comunidad», enfatizó el burgomaestre.

En este sentido, instó a la ciudadanía a evitar los señalamientos cuando aparezca un vecino con Covid-19. Al contrario, «hay que brindarle apoyo, ánimo, aliento», dijo.

Como máxima autoridad local, no descarta la posibilidad de abrir un segundo Pasiemu; sin embargo embargo, dejó claro que se debe evaluar bien el escenario pues hay limitaciones presupuestarias.

- Advertisment -