sábado 4 diciembre, 2021
InicioFronteraSigue la negativa para las personas que van por la primera dosis...

Sigue la negativa para las personas que van por la primera dosis a Colombia

1.099 views

Molesta e indignada se mostró María Suárez, de 52 años, cuando en la Aduana Principal de San Antonio del Táchira, a escasos metros del puente internacional Simón Bolívar, le respondieron que no podía hacer uso del canal humanitario para ir a Colombia a aplicarse la primera dosis.

Desde hace más de dos semanas se han registrado por el tramo binacional estas restricciones. Solo están permitiendo el paso a casos oncológicos, renales, VIH, vacunación para niños y segunda dosis contra la covid-19, informaron al equipo reporteril de La Nación este miércoles funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

«Que me fuera por la trocha», fue la respuesta que supuestamente recibió Suárez por parte de quienes la atendieron cuando dio a conocer el motivo por el que necesitaba emplear el paso preferencial.

La dama aseguró que no va a cruzar los caminos verdes. «Yo tengo mi cédula colombiana. Me parece injusto que no me dejen pasar», enfatizó quien pidió a las autoridades venezolanas mayor flexibilización.

Desde el lunes 21 de junio, se activó el canal humanitario por el puente internacional Francisco de Paula Santander.

Jonathan Maldonado

- Advertisment -