Frontera
¡Siguen a la espera de los interurbanos en el terminal!
miércoles 8 julio, 2026
En el terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar, siguen a la espera del arribo de los interurbanos, rutas que, a juicio de los trabajadores, le devolverían el dinamismo a las instalaciones.
Son muy pocos los pasajeros que ahora se ven en los andenes o en la sala de espera. ¿El motivo? Las rutas suburbanas que salen del puerto terrestre, la mayoría de usuarios prefieren tomarlas en La Parada, el gran terminal informal a cielo abierto.



Lamentaron que las reuniones que semanas atrás sostuvieron con autoridades civiles y militares no hayan arrojado resultados positivos. «Seguimos a la espera de los interurbanos», recalcaron en conversación con Diario La Nación.
Desde el 27 de abril de 2024, la entrada y salida de los buscamas a frontera fue suspendida a causa de los colapsos en varios tramos de la Troncal 1. Pese a que la mayoría fueron reparados, la medida no ha sido levantada.
Los trabajadores del terminal volvieron a instar a las autoridades locales a buscar la manera de rescatar las instalaciones, las cuales siguen atadas a la soledad.
Jonathan Maldonado
Destacados












