Los expertos en explosivos ya lograron detonar, de forma controlada, la carga explosiva hallada en una maleta, con el uso de un robot
Jonathan Maldonado
Los accesos al aeropuerto internacional Camilo Daza, en el ciudad de Cúcuta, en el departamento colombiano de Norte de Santander, siguen bloqueados tras el hallazgo de explosivos ocultos en una maleta cerca de la pista de aterrizaje.
Pasadas las 8:00 a.m. de este viernes 11 de agosto, los expertos en explosivos lograron detonar, de forma controlada, la carga explosiva hallada en una maleta, con el uso de un robot.
Previamente, fueron activados los guias caninos para confirmar la presencia de explosivos en la maleta bomba. Se trataba de una cilindro de 20 libras con carga, según el reporte de la Policía del Área Metropolitana de Cúcuta.
Las autoridades están tras la pista de otros posibles artefactos dejados en las inmediaciones del puerto aéreo. Se desconoce qué grupo irregular fue el responsable de este escenario que encendió, una vez más, las alarmas, y avivó el pánico en la ciudadanía. Autoridades investigan.
Las operaciones en el aeropuerto continúan paralizadas. Toda clase de vuelos fueron suspendidos. Decenas de personas esperan en las cercanías por si en las próximas horas reaundan actividades.
Antecedente
El 14 de diciembre de 2021 la detonación de un artefacto explosivo, cerca del aeropuerto, ocasionó la muerte de tres personas: dos expertos en explosivos y uno de los presuntos responsables del hecho.