Siguen llegando rezagados desde Colombia tras diez días de la cuarentena

miércoles 25 marzo 2020

Foto/Jonathan Maldonado.

1.066 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

A 10 días de la cuarentena decretada por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus, persisten grupos de venezolanos varados en el terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira.

Muchos son migrantes internos que, ante el actual escenario, no cuentan con dinero para sobrevivir en la frontera; otros son deportados de Colombia. También están quienes decidieron dejar el vecino país a causa del actual panorama provocado por Covid-19.

Quienes cuentan con dinero para pagar su pasaje, logran tomar una unidad con rumbo a su ciudad de destino; sin embargo, abundan los que alegan no tener el dinero para devolverse a sus ciudades.

Las autoridades, por los momentos, han conseguido habilitar algunas unidades de Transtáchira. No obstante, el número no abarca la demanda que aún hay.

Cuatro días esperando

Jennifer, migrante venezolana, dijo tener cuatro días en el terminal fronterizo a la espera de una unidad gratuita.

Desesperada, así dijo sentirse Jennifer, migrante venezolana, quien asegura llevar cuatro días en el Terminal de San Antonio del Táchira a la espera de una unidad gratuita.

La progenitora alega no tener para los pasajes. “Necesito llegar a Ciudad Bolívar, con mis hijos”, precisó la joven con uno de sus niños en brazos.

La dama trabajaba en La Parada, en Colombia. El actual panorama la empujó a devolverse. Aguarda en el puerto terrestre por una unidad.

Reporte y fotos: Jonathan Maldonado (@ponchogocho)

 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype