Más de 100 horas sin electricidad suman 118 familias del sector Los Próceres de la urbanización Libertadores de América, en San Antonio del Táchira, luego de que se registrara la explosión de un transformador.
Personas de la tercera edad, adultos y jóvenes salieron a la calle este viernes, en horas de la noche, y con una oscuridad acentuada por la falta de electricidad, para instar a las autoridades locales locales y regionales a que les den una pronta respuesta.
El escenario se agrava por la escasez de gas doméstico. «Llevamos más de un año sin recibir el servicio», apuntó una señora de la tercera edad al recalcar que ahora no pueden usar las cocinas eléctricas. «Los que podemos vamos a cocinar en casas de familiares», remarcó.
«No hemos tenido respuesta de nadie, ya que hasta la presente nadie se ha asomado aquí para saber qué problema es el que tenemos. El transformador se reventó hace más de tres días y muchos somos personas de la tercera edad; hay niños enfermos», prosiguió la ciudadana.
Otra de las vecinas del sector aprovechó la oportunidad para invitar a las autoridades a apersonarse en el sector para ver «si nos pueden dar una respuesta, pues llevamos más de 100 horas sin poder solventar nada».
Aunque la comunidad ha averiguado costos, dejaron por sentado que el aparato tiene un valor de más de 3.000 dólares y muchas casas no pueden dar el monto exigido.
«Es bravo pasar una noche sin electricidad, y ya llevamos tres. Tengo nietos pequeños y es muy difícil estar así. A mi vecina, que está recién operada, el panorama se le hace más complejo», acotó otra de las tantas vecinas afectadas por el transformador dañado.
La situación se ha convertido en un verdadero calvario para los núcleos familiares. Dijeron sentirse olvidados y relegados por las autoridades.
Jonathan Maldonado