Frontera
Solicitan reformas tributarias para atraer invesiones en frontera
jueves 21 mayo, 2026
Representantes de la Gran Alianza Empresarial en frontera, se reunieron este jueves con concejales de San Antonio del Táchira para solicitar reformas tributarias y nuevas ordenanzas que atraigan inversiones.
Los empresarios y comerciantes Alexis Balza, Beatriz Gutiérrez e Indover Sayago sostuvieron el encuentro con los ediles para manifestarles la necesidad de actualizar las ordenazas de actividades económicas y patentes comerciales.
«Hemos avanzado con un discurso constructivo y en positivo que ya ha motivado la reapertura de diversos locales comerciales en nuestro municipio. Sin embargo, para lograr una reactivación total y ocupar la importante infraestructura de galpones y comercios actualmente inactivos, requerimos un sistema fiscal competitivo que deje atrás la visión de recaudación inmediata, sustituyéndola por una política de estímulo progresivo», precisó Balza.
Hizo hincapié en la reforma de la Ordenanza sobre Actividades Económicas de Industria y Comercio, razón por la que se recomendó regímenes de exoneración temporal de arranque para nuevas empresas, así como incentivos fiscales para comercios que sustenten el aumento en la contratación de mano de obra local y productiva.
Otro punto que también abordaron ante la presidenta de la Cámara Municipal, Keila Padilla, es la creación de una ventanilla con el fin de simplificar muchos de los trámites actuales.
Los empresarios promoverán mesas técnicas de trabajo que impulsen cada unas de las propuestas expuestos.
Jonathan Maldonado











