Frontera
Supervisan siete centros recreacionales en Ureña para garantizar cumplimiento de las normas de seguridad
25 de junio de 2023
Este sábado 24 de junio, un niño de 11 años murió por inmersión en Tienditas
Jonathan Maldonado
Siete centros recreacionales, incluido donde funciona la piscina en la que este sábado murió un niño de 11 años por inmersión, fueron visitados por los funcionarios de Protección Civil (PC) y Bomberos de Ureña, en compañía de otros organismos de seguridad ciudadana.
Durante la visita, la comisión liderada por el director de Protección Civil (PC), Henry Zabala, les recordó a los propietarios de los establecimientos la importancia de cumplir con las normas de seguridad.
Entre las principales fallas encontradas, destacan la ausencia de un guardavidas, de un piscinero y la debida demarcación en el área de la piscina. Zabala recalcó lo concerniente a los permisos para funcionar, los cuales deben estar en regla.
«No pueden permitir el ingreso de menores sin su padre o representante», remarcaron los funcionarios a los dueños de los centros. En este punto, se aprovechó para instar a los adultos a no dejar solos a los niños en ríos, quebradas, pozos o piscinas.
Los pendones con las reglas visibles para los usuarios también los exigieron durante el recorrido a cada establecimiento. Y es que en menos de ocho días, dos niños han fallecido por inmersión en Pedro María Ureña: una niña el pasado 18 de junio en el pozo El Pringue, y el niño de 11 años en la piscina ‘El Manantial’.
Ademas de ‘El Manantial’, visitaron los centros recreacionales Santísima Trinidad, Pie Grande, Deportivo Reyes, El Gran Delfín, Kikolina Grill y Hotel Aguas Calientes.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía del estado Táchira fueron los otros organismos de seguridad que actuaron en la inspección ocular.