miércoles 20 octubre, 2021
InicioFronteraSupervisan vertedero de Ureña tras incendio en sus terrazas

Supervisan vertedero de Ureña tras incendio en sus terrazas

153 views

El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, acudió a las instalaciones, junto a personal de Protección Civil


Jonathan Maldonado

El incendio que se viene registrando desde el pasado fin de semana en el vertedero de Ureña, y que provocó el cierre temporal de las instalaciones, ha sido controlado en gran parte de las terrazas.

Este martes, en horas de la tarde, el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, supervisó las terrazas afectadas y constató que el incendio está controlado en la mayoría de sus hectáreas.

La máxima autoridad local, resaltó que de las tres terrazas que conforman el vertedero, dos han sido las perjudicadas por el incendio, sofocado con más de 20 camiones cisterna, que emplearon aproximadamente 200 mil litros de agua y que fueron coordinados por el alcalde de Ureña, John Carrillo.

Además, enfatizó Gómez, se colocaron capas de arcilla por parte del personal que labora en las instalaciones, con el propósito de apaciguar lo antes posible el incendio que mantiene paralizado el vertedero.

Gómez estima que, en las próximas horas, el lugar retome sus operaciones, pues no solo sirve para la disposición final de los desechos sólidos de los municipios Bolívar, Pedro María Ureña y Junín, también es el sostén de varias familias que recolectan plástico, material ferroso y demás desechos que puedan vender.

- Advertisment -