La fundación Rescatando Huellas se vio en la obligación de suspender el ingreso de animales en el refugio de San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar, tras superar los límites de atención.
Así lo informó el vicepresidente de la fundación, Juan Mazo, al precisar que las instalaciones están aptas para atender a 60 peluditos y, en la actualidad, hay más de 200 perros y gatos.

Este escenario, los empuja a frenar el ingreso de animales de la calle, razón por la que conmina a la comunidad a colaborar y a evitar el abandono de perros y gatos a las afueras del refugio, situado a escasos metros del cementerio privado.
Mazo destacó que son muy pocas las manos que hay para atender a tantos peluditos. Además, hizo hincapié en las carencias que persisten en torno a alimentos, medicinas y productos de limpieza.
Aclaró que seguirán asistiendo a los llamados de la ciudadanía, pero sin poder trasladar al animal a la sede del refugio, ya que colapsó por la cantidad de animales albergados.
En compañía de los otros integrantes de la fundación, hizo una llamado a las familias a darle un espaldarazo al refugio adoptando perros adultos.

En este sentido, Emmanuel Mazo enfatizó en la importancia de esterilizar a las mascotas, de cuidarlas y a no considerar, por ningún motivo, el abandono de perros o gatos.
Para cualquier colaboración, los interesados pueden llamar o escribir al +58 424 723 36 16.
Jonathan Maldonado