Frontera
Suspenden venta de bebidas alcohólicas y establecen punto de acopio en San Antonio
viernes 26 junio, 2026
En San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar, la Alcaldía activó un centro de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos y decidió suspender la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas por cuatro días.
Así lo precisó la institución, mediante un comunicado de prensa, en el que detalla que la decisión está establecida en el decreto 003-2026, publicado en Gaceta Oficial 061.


En el escrito, se dejó por sentado que actúan apegados al decreto presidencial de Estado de Emergencia en el país por el terremoto que sacudió violentamente el pasado miércoles al centro de la nación, arrojando a la fecha 589 fallecidos y 2.980 heridos.
Desde el 26 y hasta el 29 de junio, queda suspendido el expendio de alcohol, según el artículo 2 del decreto firmado por la alcaldesa de Bolívar, Sandra Sánchez.
Las autoridades locales instan a las instituciones, empresas y comunidad en general a sumarse a las muestras de solidaridad con las familias afectadas por el terremoto.
Jonathan Maldonado
Destacados











