“Nos preocupa mucho el lamentable estado de guerra en el que está el Norte de Santander. Bueno, como sabemos a las 12 y 20 de la noche en Norte de Santander hubo ataque a instalaciones policiales y hubo ataque al peaje en Villa del Rosario. El alcalde de Norte de Santander, Jorge Acevedo, ha declarado 48 horas de toque de queda. Y nosotros hemos reforzado desde esta madrugada la seguridad a lo largo y ancho de los 164 kilómetros de la frontera”.
Así lo informó el gobernador Freddy Bernal, en torno a los recientes atentados en Norte de Santander-Colombia.
A pesar de la violencia en el país vecino, el gobernador asegura que en Táchira se mantiene la paz.
“El presidente Nicolás Maduro siempre ha extendido las manos para lo que se puede ayudar en materia de paz. Pero bueno, eso es un problema exclusivamente de Colombia. Mientras tanto, al pasar la frontera para este lado, paz total, tranquilidad total, armonía total, y les digo y les repito, mientras sigamos aquí al frente en Táchira no pasará nada”, resaltó.
Aprovechó para invitar a conmemorar el próximo 23 de febrero la “Batalla de los Puentes”, desde el puente Francisco de Paula Santander que conecta al municipio Pedro María Ureña con Colombia.
“Hace seis años Venezuela estaba a mitad de las acciones unilaterales de los Estados Unidos. Había una desestabilización total. El payaso de Juan Guaidó era asumido presidente por más de 48 países. Y nosotros estábamos asediados 24 horas al día con peligro de atentado contra el presidente Nicolás Maduro y un intento de invasión por la frontera”, describió Bernal Rosales.
//Maryory Bustamante
