Frontera
Tachirense apela a la solidaridad tras sufrir accidente en España que afectó su movilidad
lunes 19 enero, 2026
Herbert Alexander Nieto Ramírez, de 30 años, tenía 22 días de haber llegado a España como migrante venezolano, cuando un accidente de tránsito le cambió por completo sus planes.
El golpe lo recibió en el cráneo y estuvo más de dos meses en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro de salud europeo, adonde llegó su madre, un mes después, en junio de 2025, para enfrentar con su hijo menor el largo proceso de recuperación.
Algénida Ramirez logró viajar de San Antonio del Táchira, de donde es oriunda, a España, gracias a la ayuda de familiares que se unieron con la realización de vendimias, rifas y de otras colaboraciones. En el hospital del viejo continente estuvo cinco meses al lado de Heber, quien, pese a que logró salir de UCI, sigue batallando por recuperar por completo su movilidad y el habla.
En la actualidad, ambos ya se encuentran bajo el cobijo de los suyos, en frontera, específicamente en el municipio Bolívar, luego de que en el mes de noviembre vivieran un verdadero periplo, pues justo en el instante en el que se disponían a viajar de Madrid a Caracas, fueron suspendidos los vuelos internacionales desde y hacia Venezuela.
Con la ayuda de un influencer (ElGocho), consiguieron abordar un avión al día siguiente (25 de noviembre), con destino a Bogotá y, de esta manera, hacer trasbordo a Cúcuta y cruzar la frontera vía terrestre.
«En estos momentos estamos retomando el tratamiento de recuperación de mi hijo, quien ha avanzado, pero aún le falta, y requerimos de la mano amiga de quien pueda ayudarnos, ya que debemos hacerle varios exámenes y seguir con las terapias que son costosas», contó entre sollozos la progenitora.
A quien desee dar ese espaldarazo, puso a disposición su Nequi y cuenta del Banco de Venezuela: 320 801 90 73 (Algénida Ramirez) y 01020363520000111371
Hender Orlando Nieto Ramirez
C.I 17.818.849
Banco Venezuela, cuenta corriente.
Jonathan Maldonado











