Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Frontera/Taxistas del eje San Antonio - Ureña exigen a los alcaldes del AMC reciprocidad y verdadera integración 

Frontera
Taxistas del eje San Antonio – Ureña exigen a los alcaldes del AMC reciprocidad y verdadera integración 

sábado 13 enero, 2024

Taxistas del eje San Antonio – Ureña exigen a los alcaldes del AMC reciprocidad y verdadera integración 

Piden que les permitan hacer el puerta a puerta


Jonathan Maldonado

 

Los taxistas del eje San Antonio del Táchira – Ureña aún exigen reciprocidad a más de un año de la reapertura de la frontera colombo-venezolana. Lamentan que los 41 carros habilitados para cruzar a Cúcuta, estén paralizados por vencimiento del permiso el pasado 30 de diciembre.

 

Javier Velazco, vocero del gremio, dirigió el mensaje directamente a los alcaldes del Área Metropolitana de Cúcuta (AMC), para que se sienten con los afectados y determinen normas claras que apunten a la reciprocidad para los gremios colombianos y venezolanos.

 

Velazco parte de la igualdad de condiciones, pues el taxista de la mancha amarilla puede hacer el “puerta a puerta” en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, mientras que los taxistas venezolanos están limitados a rutas específicas en Cúcuta.

 

En este sentido, recalcó que el ABC que rige al transporte binacional debe estar claro, para evitar que se generen nuevos requisitos o nuevos pagos que golpeen al conductor venezolano, lo cual termina afectando a los usuarios.

 

“Lo que estamos viviendo es muy incómodo”, señaló con la anuencia de sus compañeros. “Queremos seguir fortaleciendo el crecimiento económico y turístico de la frontera”, prosiguió mientras recordaba que del lado venezolano se ha abierto las puertas a la integración.

 

“Pedimos disculpas a los usuarios cuando muchas veces los tenemos que dejar a mitad de camino. No es porque queramos, sino que las condiciones actuales no nos permiten cumplir con la ruta”, expresó.

 

Para el gremio, era fácil que el AMC les hubiera dado una extensión del permiso para evitar su paralización. “Evidentemente, hemos sido los más perjudicados y dejamos claras nuestras intenciones de fortalecer y contribuir a la reapertura total de frontera”, acotó.

 

En torno al ABC, reiteraron la necesidad de una reunión con las autoridades colombianas, con una mesa de trabajo que deje por escrito si va haber cambios y en qué consistirán. “Debe ser recíproco todo”, subrayaron.

Destacados

Brillante inicio de Táchira en los Campeonatos nacional de pista

Villafranca: la doble apuesta de José Cariel en el ruedo de Táriba

I Olimpiadas de Hidrocarburos movilizan a estudiantes de la ETI

Hecho vial entre vehículo y motocicleta dejó un lesionado en la parte alta de Colón

El colonense Merlín Vielma representará a Venezuela en el Panamericano de OCR en Brasil

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

Diario La Nación lanza la Quiniela Instagol para el Mundial 2026 con nuevas funciones

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros