martes 7 diciembre, 2021
InicioFrontera"Tenemos más de 2 semanas sin agua": vecinos de barrio fronterizo Curazao

«Tenemos más de 2 semanas sin agua»: vecinos de barrio fronterizo Curazao

170 views

Habitantes aseguran que el día que le restablecieron el servicio solo duró tres horas


Por Jonathan Maldonado

Habitantes del barrio fronterizo Curazao, en San Antonio del Táchira, denunciaron que llevan más de dos semanas sin el vital líquido, lo que los obliga a cargar con tobos desde los llenaderos hasta sus hogares.

Frente a la sede de Hidrosorueste en la frontera, los ciudadanos recalcaron que un camión cisterna no se baja de 25 mil pesos y alcanza hasta los 40 mil. «¿Cómo se paga?», se preguntaron los vecinos.

Otro punto que ven preocupante los residentes, es la dificultad para tratar a un paciente con covid-19, cuando no se cuenta con el agua para cumplir con los protocolos de bioseguridad.

En este sentido, instaron a las autoridades competentes a implantar un cronograma que beneficie a las comunidades. «Que dejen el agua por un tiempo más para poder cumplir con todas las tareas», recalcaron.

Dejaron claro que en la mayoría de casas hay niños y ancianos y, frente a las fallas del servicio, se hace cuesta arriba atenderlos bien.

«También regresaron los cortes eléctricos», lamentaron los residentes de la barrio referido. «La quitan todos los días, de una a dos horas,» detallaron.

- Advertisment -