jueves 21 octubre, 2021
InicioFrontera"Tengo cédula colombiana, termina en impar, y no me dejaron pasar por...

«Tengo cédula colombiana, termina en impar, y no me dejaron pasar por el puente»

1.917 views

María Vargas llegó en horas del mediodía a la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira, hizo la cola como otras decenas de personas y, al llegar al punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), le dijeron que no podía cruzar porque no tenía ningún caso médico.

Se había extendido el rumor de que estaban dejando cruzar a todo ciudadano cuya cédula colombiana o carnet fronterizo, terminara en impar. Sin embargo, tras conversar con funcionarios de Migración Venezuela, se conoció que solo están dando paso a personas que lleven récipe médico o sean estudiantes.

Desde las 7:00 a.m. y hasta las 10:00 a.m., sí hubo flexibilización. Cientos de personas consiguieron cruzar el puente Simón Bolívar frente al cierre de las trochas por la crecida del río Táchira.

Vargas, como muchos otros ciudadanos, pide a las autoridades mantener las medidas de flexibilización ante el bloqueo de los caminos verdes por aumento del afluente.

Este lunes las trochas amanecieron cerradas a causa de las fuertes precipitaciones en las cabeceras que produjeron la crecida del río.

«Iba a Colombia a hacer unos cambios de los productos que vendo por catálogo. Tenía chance hasta hoy», lamentó la dama.

Jonathan Maldonado

 

- Advertisment -