jueves 2 diciembre, 2021
InicioFronteraTerminal de San Antonio a media máquina durante última semana radical...

Terminal de San Antonio a media máquina durante última semana radical del año

309 views

Así lucía este viernes el terminal de San Antonio del Táchira. (Foto: J. Maldonado)

Jonathan Maldonado

Desde el lunes y hasta el viernes, más de 1.950 persona se han movilizado por el puerto terrestre

En los primeros cinco días de la última semana radical del año se han movilizado por el terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira, en el municipio Bolívar, más de 1.950 usuarios.

El puerto terrestre, durante los días radicales, ha trabajado a media máquina, en comparación con las jornadas flexibles, cuando la cifra se quintuplica.

La cantidad de busetas y carros por puesto, con rutas suburbanas que arriban a diario durante los días radicales, es un reflejo del bajo movimiento: cinco unidades por empresa laboran.

Los conductores tienen la fe puesta en los dos últimos meses del año, los cuales transcurrirán en continua flexibilización hasta el 31 de diciembre, según informó el Gobierno nacional.

«Esperamos que aumente el número de usuarios para que haya más salidas de unidades hasta San Cristóbal, La Fría o Rubio», señaló uno de los conductores consultados por el equipo reporteril de La Nación.

El conductor resaltó que las próximas semanas flexibles, aunadas a una posible apertura peatonal de los puentes internacionales, podrían devolver cierto dinamismo a la frontera colombo-venezolana.

El martes y miércoles han sido los días de esta semana con mayor presencia de usuarios en las instalaciones del terminal: 435 y 451, respectivamente. El jueves, entretanto, ha sido el menos movido: 327 personas.

El retorno del dinamismo a la frontera es uno de los regalos de fin de año que esperan los sectores productivos de la zona.

- Advertisment -