viernes 23 octubre, 2020
Inicio Frontera Transporte público se activará en San Antonio del Táchira

Transporte público se activará en San Antonio del Táchira

7.869 views

Este martes, el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, junto al constituyente y candidato a la Asamblea Nacional (AN), William Parada, sostuvo una Mesa de Trabajo con el gremio del transporte público para revisar y articular planes de trabajo para la activación, por fases, y bajo estrictos protocolos de bioprotección, de este servicio.

Gómez precisó que en el encuentro se llegó a un acuerdo con las distintas líneas urbanas: mototaxis, taxis y colectivos (busetas y autobuses), con el fin de presentar un plan de trabajo en el cual se determinará la cantidad de unidades que estarán laborando al día, según la demanda de pasajeros, horarios y los protocolos a usar para evitar la propagación del virus covid-19.

“Estas medidas se adecuarán a todos los decretos y protocolos emanados por Ejecutivo nacional, ya que actualmente los municipios fronterizos se mantienen en cuarentena radical, aislamiento total y toque de queda”, enfatizó.

La máxima autoridad local indicó que, además, se discutió el abastecimiento de combustible para el sector transporte público, del cual, en base al plan de trabajo, será enviada una propuesta al protector del estado Táchira y a la Mesa Técnica Regional de Combustible para el surtimiento, según la disponibilidad que se tenga.

“La idea de este acuerdo es ayudar al sector en vista de que tiene meses paralizado y requiere llevar el sustento a los hogares”, resaltó al tiempo que detalló que el enlace con la mesa lo llevará a cabo William Parada.

Se tiene previsto que esta semana el sector transporte público entregue el plan a las autoridades municipales con el propósito de ser revisado y así empezar lo antes posible.

Jonathan Maldonado

- Advertisment -