viernes 7 octubre, 2022
InicioFronteraTransportistas de la frontera manifestaron su descontento frente a las autoridades civiles...

Transportistas de la frontera manifestaron su descontento frente a las autoridades civiles y militares

7.187 views

La reunión se llevó a cabo en el Destacamento 212 de la GNB, en San Antonio del Táchira


Jonathan Maldonado

Este viernes, autoridades regionales y municipales, junto a los organismos de seguridad ciudadana, se reunieron con los presidentes de los gremios del transporte público que hacen vida en la frontera.

La reunión estuvo encabezada por el diputado y representante del Órgano Superior del Transporte en el estado Táchira, José Leonardo Rosales Aleta; el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez; el jefe estadal de Politáchira, Rivera Torres; el jefe estadal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), comisionado Romero y el comandante del Destacamento 212 de la GNB, teniente coronel Montiel.

Durante sus intervenciones, los miembros del sector transporte que cumplen las rutas urbanas, suburbanas e interurbanas, manifestaron su descontento por la cantidad de alcabalas móviles que hay en la vía, así como por la poca acción para controlar la piratería.

Dejaron claro que tanto los conductores y los usuarios del transporte público no ven necesarias la cantidad de puntos de control que se han apostado en la vía, y que son manejados por los diversos organismos de seguridad ciudadana.

En este sentido, la máxima autoridad local llamó a los organismos de seguridad a que si bien se respeta la competencia de cada organismo, el funcionario debe respetar a los usuarios y conductores.

“Las denuncias que se dan son por la falta de respeto y abuso, más no por la requisa”, enfatizó el alcalde al tiempo que señaló que se acordó establecer reuniones cada martes para determinar los avances en la materia.

- Advertisment -
Encartado Publicitario