Inicio Frontera Transportistas de la frontera manifestaron su descontento frente a las autoridades civiles...

Transportistas de la frontera manifestaron su descontento frente a las autoridades civiles y militares

La reunión se llevó a cabo en el Destacamento 212 de la GNB, en San Antonio del Táchira


Jonathan Maldonado

Este viernes, autoridades regionales y municipales, junto a los organismos de seguridad ciudadana, se reunieron con los presidentes de los gremios del transporte público que hacen vida en la frontera.

La reunión estuvo encabezada por el diputado y representante del Órgano Superior del Transporte en el estado Táchira, José Leonardo Rosales Aleta; el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez; el jefe estadal de Politáchira, Rivera Torres; el jefe estadal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), comisionado Romero y el comandante del Destacamento 212 de la GNB, teniente coronel Montiel.

Durante sus intervenciones, los miembros del sector transporte que cumplen las rutas urbanas, suburbanas e interurbanas, manifestaron su descontento por la cantidad de alcabalas móviles que hay en la vía, así como por la poca acción para controlar la piratería.

Dejaron claro que tanto los conductores y los usuarios del transporte público no ven necesarias la cantidad de puntos de control que se han apostado en la vía, y que son manejados por los diversos organismos de seguridad ciudadana.

En este sentido, la máxima autoridad local llamó a los organismos de seguridad a que si bien se respeta la competencia de cada organismo, el funcionario debe respetar a los usuarios y conductores.

“Las denuncias que se dan son por la falta de respeto y abuso, más no por la requisa”, enfatizó el alcalde al tiempo que señaló que se acordó establecer reuniones cada martes para determinar los avances en la materia.

Salir de la versión móvil