La sirena de la ambulancia con la que atendió múltiples emergencias en frontera, acompañó el último adiós al exbombero Rubén Darío Delgado, quien murió el pasado 18 de abril (Viernes Santo), tras permanecer varias semanas hospitalizado en el Erasmo Meoz de Cúcuta por las graves heridas que sufrió en un accidente de tránsito.

Pese a la dura batalla en el centro de salud, el ciudadano, de 58 años, no resistió y pasó a otro plano. Delgado tenía cerca de tres años retirado de la institución bomberil, donde integró el grupo de «héroes de azul» por 19 años. En la actualidad, se desempeñaba en otros oficios en San Antonio del Táchira.





La ambulancia estuvo presente, con algunos de los funcionarios, en la caravana fúnebre que trasladó el féretro hasta el Cementerio Municipal, donde familiares y amigos le dieron cristiana sepultura.
Rubén Darío Delgado sufrió un aparatoso accidente la noche del domingo 23 de marzo. Iba a bordo de una motocicleta y, al circular por la avenida Venezuela, arrolló a dos mujeres de la tercera edad que se dirigían al barrio Ocumare. El bombero retirado fue quien sufrió las heridas de gravedad en su cráneo.
Paz a su alma.
Jonathan Maldonado