Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Frontera/Último adiós al migrante venezolano asesinado en Ecuador

Frontera
Último adiós al migrante venezolano asesinado en Ecuador

sábado 30 noviembre, 2024

Desde la casa 8-58 del barrio Lagunitas, en San Antonio del Táchira, hasta el cementerio Jardines, partió este sábado a bordo de un carro fúnebre el ataúd de Francisco José Mendoza Salazar, venezolano de 39 años, asesinado el pasado sábado 23 de noviembre en Ecuador, donde vivió por seis años, junto a su esposa y dos hijas.

«Hoy nos lo arrebatan, pero nadie va a borrar lo que fue él. No odio a nadie, nos lo quitaron, salió a buscar el pan de cada día. A esas personas, si me ven, los perdoné desde mi corazón», fueron parte de las palabras de Yaiskel Flores, su esposa, quien agradeció infinitamente al pueblo ecuatoriano de Palora por el apoyo brindado para lograr la repartición del cuerpo.

Su hija mayor, Aldryn Yaimar Mendoza Flores, también ofreció unas palabras antes de que el féretro fuera trasladado al cementerio. «En medio de la tristeza que nos acompaña por la pérdida de mi papá, me siento profundamente conmovida y agradecida por el amor y la solidaridad que nos han brindado».

Aseguró que desde el primer día, cuando sus vidas fueron sacudidas por la tragedia, ellos estuvieron allí, «ofreciendo un granito de arena en cada momento difícil» que han tenido que afrontar en estos últimos días.

Subrayó que su papá fue un hombre excepcional y fenomenal, que dejó una huella imborrable en sus corazones. «Aquellos que lo conocieron saben que su vida estuvo llena de amor y muchas enseñanzas. Él nos inculcó valores hermosos y un corazón humilde, legado que llevaremos por siempre con nosotros».

El féretro de Mendoza llegó a Venezuela, específicamente a San Antonio del Táchira este viernes en horas del mediodía. Cruzó el puente internacional Simón Bolívar, luego de un traslado por tierra de más de cuatro días.

«Mi papá no llegó a Venezuela como lo quería, soñaba y deseaba, lo trajimos en esta caja.

Nunca nos imaginamos en esta situación tan horrible, pero nuevamente,reitero, en nuestros corazones no existe el odio, estamos en paz y tranquilidad», resaltó la joven de 18 años.

El cuerpo de Mendoza ya reposa en el cementerio Jardines de San Antonio del Táchira. Su mamá, esposa, hijas, hermanos y demás allegados le dieron el último adiós.

«Nos arrebataron de una manera cruel a un hombre digno de admirar, buen hijo, buen padre, buen esposo y un amigo incondicional de quien buscaba su afecto. Gracias por hacer posible que él llegara a su casa, hogar, a su país. Quedó demostrado que la maldad no conoce fronteras, pero que los buenos siempre seremos más. Gordito te amamos y te amaremos por siempre», estas fueron las palabras de cierre, desde el cementerio, proferidas por Luz Flores, su cuñada.

A Francisco Mendoza lo asesinaron cuando prestaba un servicio de transporte en Ecuador. Fue un doble homicidio, ya que también perdió la vida el hermano del alcalde de la zona, quien fue el que lo buscó ese sábado para que le prestara el servicio.

Su familia espera que la justicia reine en este caso, que no quede impune.

Jonathan Maldonado

Destacados

Iniciaron en Cárdenas talleres de prevención y atención sísmica

Desolado el aeropuerto de San Antonio

135 toneladas de ayuda humanitaria cruzan frontera este 1J

Crean en frontera sistema con IA para apoyar búsqueda de desaparecidos por terremoto

Bancamiga ejecuta plan de asistencia humanitaria y financiera tras el sismo

Barinas recibe a 41 familias damnificadas por sismos en La Guaira

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros