Frontera
«Urge la máquina y la tubería»: vecinos de frontera ante colapso de aguas servidas
18 de enero de 2025
En la calle 1, entre carreras 11 y 12 del barrio Curazao, en San Antonio del Táchira, varias casas y una escuela se encuentran afectadas por el colapso del sistema de aguas servidas.
Recientemente, varias estructuras, literalmente, se inundaron. «Aunque ya hay personal de la Alcaldía haciendo algunos trabajos, urge la llegada de la máquina y la tubería», sentenció José Antonio Romero al indicar que consignó el 8 de enero un oficio en la institución en el que hace referencia a la solicitud.
«Cada vez que se tapa la cloaca voy a Hidrosuroeste y ellos dicen que no les compete. Uno contrata a personas para que hagan el trabajo, pero cobran hasta 400 mil pesos, y uno como pensionado, con 130 bolívares al mes, no puede aportar nada», señaló.
Dejó claro que la situación no es nueva. «Enviaron a dos obreros pero no han podido hacer mucho. Se tapó la tubería para que ellos puedan trabajar, pero se requiere la máquina para que abran y puedan realizar la sustitución más rápido», dijo.
Recalcó, en companía de otro grupo de vecinos, que la escuela «Blanca Argelia Santos Omaña» también se ha visto perjudicada por los olores nauseabundos y porque han llegado a rebosar las «aguas negras» en las instalaciones.
Los vecinos piden a la Alcaldía que aceleren los trabajos, «ya que el ingeniero de Servicios Generales vino hace dos días, dijo que iba a buscar la máquina, y no ha llegado aún», lamentaron.
Jonathan Maldonado