InicioFronteraVenezolanos varados en la frontera

Venezolanos varados en la frontera

22.209 views

Muchos alegan que retornaron a Venezuela, por las trochas, con la esperanza de conseguir unidades por ser semana flexible


Jonathan Maldonado

Filas de Costales y maletas se observan este lunes a las afueras del Terminal de Pasajeros de San Antonio del Táchira. Sus dueños alegan que retornaron a Venezuela, por las trochas, seguros de que por ser semana flexible, encontrarían unidades de transporte público.

El escenario no ha sido el esperado por el grupo. El puerto terrestre sigue cerrado. No hay ingreso ni salida de unidades interurbanas ni extraurbanas.

Algunos están optando por tomar un carro pirata que los acerque hasta San Cristóbal y así ver cómo logran salir de la región andina. «No todos contamos con el dinero para hacer esas rutas», aseveró Carlos Medina, en compañía de su familia.

Medina regresó a Venezuela el domingo. Pasó la noche a la intemperie, junto a sus familiares, con la esperanza de que este lunes arribarían unidades de transporte público. «Nos dicen que el Terminal seguirá cerrado», lamentó.

En este sentido, instó a las autoridades nacionales a habilitar rutas que le permitan a estos grupos regresar a sus ciudades sin inconvenientes. «Que nos cobren los pasajes, pero a precios más justos», recalcó .

"

Se conoció que el ingreso y salida de transporte público al Táchira sigue suspendido.

- Advertisment -